EL TENEDOR MULTIPLICA SUS RESERVAS EN VALENCIA Y CRECERÁN ESTAS NAVIDADES UN 40%

  • el-tenedor-actualapp-portada-700x336

    Las navidades están a la vuelta de la esquina y como cada año las comidas o cenas con amigos, familia o compañeros de trabajo se disparan. Según datos de ElTenedor, la web de reservas online de restaurantes líder en Europa, hasta el día de hoy las reservas de grupo han aumentado un 30% en Valencia con respecto a 2015 y se espera que este crecimiento supere el 40% al final del periodo navideño. Sin duda, una buena muestra de la recuperación del sector y de que, un año más, los valencianos celebran la llegada de las fiestas alrededor de una buena mesa.

    De cena de empresa o con amigos

    Según el último estudio de ElTenedor sobre “Planes gastronómicos para estas navidades”, el 80% de los encuestados valencianos declara que celebrarán alguna comida o cena de grupo estos días. Estas celebraciones serán, sobre todo, con amigos (50%) o con compañeros de trabajo (50%). En cuanto al día y el lugar elegidos para estas celebraciones, las cenas de los sábados y los restaurantes de zonas céntricas como Ensanche, Ciutat Vella o Gran Vía Marqués del Turia, donde poder ir a tomar una copa después, son los grandes triunfadores.

    Mismo presupuesto que en 2015

    Este año el presupuesto que los valencianos tienen pensado destinar a las comidas y cenas de grupo con amigos o compañeros de trabajo se encuentra entre 25-35€, muy similar al del año pasado. Sin embargo, si hablamos de las celebraciones de los días festivos, están dispuestos a gastarse algo más y destinarán entre 25-50€.

    Cocina mediterránea y los platos tradicionales

    Respecto al tipo de restaurante elegido para esta ocasión los valencianos elegirán un restaurante de un gama superior a la que suelen ir habitualmente, teniendo muy en cuenta el tipo de ambiente, el servicio, el precio y las opiniones antes de reservar. Si les preguntamos por el tipo de cocina que prefieren, los valencianos lo tienen claro y optarán por restaurantes de cocina mediterránea, donde puedan degustar los platos típicos de estas fechas como asados o mariscos. Esta vez los valencianos serán más previsores con sus reservas y las realizarán con hasta 2 semanas de antelación.

    Nochevieja y Navidad en un restaurante

    Respecto a los días señalados de las navidades, el 33% de los encuestados valencianos prefiere ir un restaurante, mientras que el 67% optará por celebrarlo en casa. Como ya viene siendo habitual, un año más la Nochebuena se alza como la fiesta más casera, mientras que Nochevieja y Navidad son las favoritas para celebrarlas en un restaurante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s