El Racó de Meliana

El Racó de Meliana cuenta con una larga trayectoria gastronómica en Valencia, con sus grandes tapas y fenomenales arroces, por ello os cuento la última comida que pudimos disfrutar allí. Es fácil, encontrar nuevas tapas y buenas tapas de temporada, la comida refleja perfectamente la situación del restaurante, Meliana, en plena huerta valenciana y como no en Valencia, así que los platos de cocina mediterránea con un toque personal y los mejores arroces, como el que hemos probado en esta comida.

Pocos restaurantes tienen en la zona, la cocina de El Racó, os lo aseguro, nuestra comida fue de 4 tapas y un arroz, comenzamos…

Bombón de morcilla y miel con crujente de quicos y salsa de pimiento, tanto por fuera como por dentro en su punto, me pareció muy original y sabroso, las croquetas de alcachofa son para enmarcar, muy crujientes por fuera y se deshacen por dentro, también el calamar fresco con habitas baby, cuando un producto es fresco y de calidad se nota, y aquí se nota, y ahora va lo mejor, el pulpo gratinado con allioli, si si, una mezcla entre el pulpo a la gallega y algo tan valenciano como el allioli, puede parecer en un inicio un plato fuerte, y nada parecido, el gratinado de los dos productos le da una finura y elegancia al sabor que casi te caes de la silla, sorprende y mucho!! Si vas, no dudes en pedirlo!!

Para concluir esta serie de tapas toca un buen arroz, en este caso un arroz, allipebrat de lubina y gamba rallada de Denia, lo s que habéis probado un buen Allipebre sabeis del sabor que os hablo, la cocción del arroz perfecta.

Todo con unos buenos vinos de Vicente Gandia, en este caso Ceremonia y Miracle Art.

Ceremonia es una exquisita combinación de las nobles variedades Tempranillo y Cabernet con la autóctona Bobal. Un vino de autor pionero en Utiel – Requena y el Miracle Art,  vino Premium creado desde la diversidad artística que ofrece una paleta de colores y variedades como la Monastrell, Pinot Noir, Shiraz, Merlot y Tempranillo, esta edición se llama así porque grandes artistas valencianos  han pintado diferentes barricas y le han dado nombre a este vino, muy recomendado para paellas.

Es un lugar que escenifica la cocina valenciana de la zona, muy buen trato, y local muy cómodo, trato amable y atentos pero sin agobios y calidad precio excelente.

Se encuentra en Meliana, Valencia,  en la Calle Glories Valencianes 4.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s