Casa Granero, en Serra Valencia.

Serra es un pueblecito que se encuentra en plena sierra Calderona en Valencia, un magnífico pueblo conocido sobretodo por 2 cosas, las cerezas y por Casa Granero, y hoy toca casa Granero.
Casa Granero se encuentra en el corazón de Serra, espectacular fachada, cargada de datos e información, enseguida sabes de que va el rollo, anuncios de la matanza del cerdo de este 2015, incluso un curioso photocall en el que te puedes convertir en un gorrino.

IMG_8429 IMG_8427
Solo cunado entras te das cuenta de que además, es un lugar con historia, con fotografías de personajes conocidos en las paredes, piensas, será bueno, porque para venir hasta aquí… y premios a cascoporro, conté así por encima unos 50, pero me quedo corto seguro… homenajes al cerdo, a la tradición valenciana, a la agricultura valenciana, y como no al torero Manuel Granero, nos cuenta Victor Vicente Navarro, el propietario y gran cocinero, que el nombre de Granero viene por que el torero Manuel Granero (1902-1922) veraneaba en la localidad, y el padre Victor Vicente Navarro, es hijo de un gran amigo del torero, tanto, que le pusieron el apodo en el pueblo de Granero, el apodo, como en todos los pueblos lo heredó Victor Vicente Navarro.

IMG_8424 IMG_8423 IMG_8421 IMG_8413

La encargada de los salones es la mujer de V. V. Navarro, practicidad, rapidez, sin tonterías, amable en el trato, pero prima el sacar el trabajo y que todo el mundo tenga lo que necesita cuando lo necesita.

Vamos a por la comida, probamos diferentes entrantes y entre los que me gustaría resaltar, Pastel de Manzana y Foie al Caramelo de Vino, fantástico, equilibrados todos los sabores, viendo que todos tienen un sabor muy marcado y característico.

IMG_8398

Otro de los entrantes a resaltar son las croquetas de jamón, a parte de su sabor inconfundible, a jamón, a buen jamón, lo mejor de todo es el rebozado, fino, buenísimo justo para que no se deshaga la croqueta, perfecto.

IMG_8402

El mejor de los entrantes que probamos fueron los canelones de presa ibérica y boletus, acojonantes, un sabor intenso, bien preparado, gran sabor a presa y lo justo de boletos para no comerse el sabor de la presa.

IMG_8403

A continuación elegimos una paella de carabineros, alcachofas y ajos tiernos y una fideuá de presa ibérica con alcachofas y foie.

IMG_8411 IMG_8410

No hay mucho que decir de estas dos elecciones, solo con las imágenes sobra, arroz en su punto, y la combinación de los carabineros, la alcachofa y los ajos tiernos es muy buena. La fideuá también en su punto, completamente seca y sin cogerse ni un fideo, muy importante para mí en una de este tipo, y de gran sabor, hay que reconocer que una de presa y foie, es para morirse.

El precio no me gusta decirlo si no es que se pasan de caro, así que en esta ocasión puedo decir que fue un buen precio.

En lineas generales, Casa Granero es uno de esos lugares con solera, pero que además de un nivel arrocero excelente, y que esto también molo, no solo la alta cocina, y la decoración minimalista, esto es una autentica alta cocina, y está ahí al lado.

Podeis seguirme en instagram y en twitter buscando: @tcarceller.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s