El Poblet by Quique Dacosta, Valencia

El Poblet en Valencia es el tercero de los 3 restaurantes que posee el exitoso cocinero Quique Dacosta en Valencia, este restaurante se crea con la filosofía del cocinero de atraer al gran público a la alta cocina a precios razonables.

El Poblet se encuentra en valencia, en la calle Correos, en el centro de Valencia, a escasos metros de la plaza del Ayuntamiento, el restaurante se encuentra en el primer piso y en el bajo se encuentra otro de los gastrobares de Quique Dacosta en la ciudad, Vuelve Carolina, del que hablaremos otro día, tiene una estrella Michelin.

La decoración del local es clásica, sin muchas florituras, diferente al estilo del cocinero, con materia de lino, quizá al ser el restaurante pequeño, las mesas que den algo amontonadas.

La carta la componen 3 menús, el menú degustación El Poblet de 30 euros, el menú degustación de históricos de 50 euros y el menú Grace Kelly de 66 euros.

El menú elegido fue el de históricos, que puedes probar conocidos platos de Quique Dacosta, a la mitad de precio de lo que te costaría en su restaurante de Denia, importante información, ya que al compartir servicios y personal con el Vuelve Carolina consigue precios competitivos.

El menú consistia en,
Liquen
Pétalos de Rosa y gin tonic de manzana

Cuba libre de foie

Gamba roja de Denia
Arroz de anguilas y cerezas
Presa, quinoa y germinados
Pizarras

A parte de estos platos sirven 2 entrantes de la casa que consistían en una especie de morro marino y una crema de rúcula.

Cabe destacar de todos los platos, el arroz de anguilas y cerezas, impresionante, mucho sabor y en un punto perfecto, con las cerezas esferificadas, la presentación del liquen y su sorprendente sabor, lo refrescante de los pétalos de rosa y el gin tonic de manzana, y el postre, las pizarras de chocolate y sobre todo la gamba de Denia, que demuestran que con una magnífica presentación puedes servir una gamba, pero que gamba!!, como un plato más, pero sobretodo cabe destacar el fantástico cubalibre de foie, una genial combinación de texturas para convertirlo en el plato estrella, poco que añadir a este magnífico y clásico plato. Los únicos fallos de la comida, la presa, que estaba demasiado hecha y el servicio, que para ser un restaurante de este tipo, quizá no respondian a las preguntas con demasiada delicadeza, cuando pregunté por algún ingrediente o forma de cocinar de algún plato, la respuesta era, -pregúntale a Quique Dacosta. No eran muy amables, al terminar la comida salió el jefe de cocina, Luis Valls, y el si consiguió contestar a las preguntas y solucionar nuestras dudas.

En definitiva es un buen lugar para poder comer platos de alta cocina y clásicos de un gran cocinero como es Quique Dacosta a precios razonables, no es barato, pero si que son unos muy buenos precios.

Toni Carceller

Instagram: @tcarceller

Twitter: @tcarceller

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s